Como realizar la ceremonia de la plantación
Cuando nos ponemos a pensar en como será nuestra boda lo primero que pensamos es en el precioso vestido de novia que vamos a llevar, pero también es muy importante pensar en todo lo que va a suceder en ese día. Sin duda la ceremonia de la plantación en tu boda a mi me llama mucho la atención.
Será una muestra de vuestro amor que perdurará en el tiempo.
Solo se tarda unos minutos en realizar pero creo que es muy emotiva. La mayoría de los novios la realizan en una maceta grande y luego la trasplantan en su hogar, el de sus padres o en un sitio que tenga especial significado. ¿Por que no pedir permiso en el ayuntamiento para plantarlo en un parque que tenga un significado especial para vosotros?
Si vas a llevar a cabo esta ceremonia de la plantación en tu boda tienes que saber que árbol es el que vas a plantar. Yo he optado por el laurel, según su simbología es un repelente del mal y de la eternidad. Todo lo que queremos para nuestro matrimonio.
Texto de la Ceremonia de la plantación en tu boda
Nuestros novios ________ y _______ van a realizar la ceremonia de la plantación que simboliza las raíces de su relación, crecimiento continuo de su amor porque hoy se convierten en una familia.
Amor, la esencia de la experiencia humana y la emoción. Raíz de todo lo que hacemos. Enriquece nuestra experiencia. Llena de significado
nuestra vida . Esto nos da una base firme para crecer, aprender y cambiar.
(Novio) y (Novia), pueden sembrar el que a partir de hoy será el árbol de su amor.
Los novios comienzan la siembra.
Como este árbol que se planta hoy que su amor y relación hacia los demás no deje de crecer. Dejen que crezca alto y fuerte. Que repose alto durante los vientos y las lluvias y las tormentas severas y volver indemne. Como un árbol, su matrimonio debe ser resistente. Debe superar los desafíos de la vida diaria y el paso del tiempo. Piensen en su matrimonio como el árbol que están plantando hoy, si lo riegan les dará cobijo .
(Novio) y (Novia), ¿Pueden regar el árbol?
(Cada novio coge la regadera por turnos y vierten agua)
No olvidéis nutriros entre sí, con palabras de ánimo, confianza y amor, diariamente para que cada uno crezca y alcance todo su potencial, al igual que el árbol plantado hoy.