Como elegir tu tocado según el protocolo
Durante unas semanas tenemos la gran suerte de contar con Lis Carozza asesora de imagen personal y protocolo. Vamos a realizar una serie de post en los que hablar sobre la importancia del protocolo y etiqueta a seguir en los diferentes momentos de una ceremonia. Vamos a comenzar por como elegir tu tocado.
Tocado en función del tipo de vestido de fiesta
Los elementos a tomar en cuenta a la hora de su elección es el largo del vestido utilizado, el color seleccionado y la hora de evento.
Vestido de fiesta largo: ¿Grande o pequeño? Sin duda un tocado pequeño. Con una excepción, la madrina, si puede llevar un tocado de gran tamaño.
Vestido de fiesta corto: de mayor tamaño, pamelas, sombreros y platos de más de 30cm.
El color: nos abre dos opciones, buscar un contraste con el color del vestido de fiesta o combinar en gama de colores.
La hora del evento: elegir los tocados de mayor tamaño hasta las 12:00 del mediodía, seleccionar los de menor tamaño para horas de tarde. Así como también los brillos y cristales.
Cuando los materiales de confección o el diseño de tu vestido de invitada sean sobrios podrás elegir tocados vistosos que aporten originalidad, mientras que si te has decantado por un vestido de diseño con multitud de pliegues o estampado de gran tamaño, te recomiendo un tocado monocolor y de menor tamaño.
Como ya hablamos en post anteriores (Tocados para bodas 2019) este complemento no se puede retirar en toda la ceremonia.
Si es tu primera vez llevando tocado recuerda que cuando vayas a saludar a alguien y lleves uno de gran tamaño dar dos besos no es la mejor opción, pues su tamaño impide el acercamiento.
Lo importante es elegir algo con lo que te sientas bien. Ya que si estás incómoda con tu tocado se va a reflejar a lo largo de la ceremonia.
Todos ellos son de la firma Eme tocados. Puedes ver más diseños en nuestra tienda física.
Al igual que nuestros vestidos de fiesta también se pueden personalizar en el color que necesites.